Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz-Cueva, Fernando
dc.contributor.authorBanda-González, Alma D.
dc.date.accessioned2025-02-10T21:08:44Z
dc.date.accessioned2025-03-26T16:54:24Z
dc.date.available2025-02-10T21:08:44Z
dc.date.available2025-03-26T16:54:24Z
dc.date.issued2024-11
dc.identifier.citationBanda-González, A. D. (2024). Estrategia mercadológica para la creación de contenido en redes sociales para el posicionamiento de proyectos educativos. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Mercadotecnia Digital y Analítica de Clientes. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/160687
dc.description.abstractEste trabajo de obtención de grado (TOG) tiene como objetivo implementar una estrategia de mercadotecnia para mejorar el posicionamiento de las experiencias académicas de internacionalización ofrecidas por la Preparatoria ITESO, específicamente en el programa de intercambio en Irlanda. La intervención se justifica por la disminución significativa de inscripciones en dicho programa, lo que evidencia la necesidad de revisar y fortalecer su promoción. El proyecto incluye un diagnóstico inicial para identificar los factores que afectan la participación estudiantil, así como un análisis profundo del mercado meta, utilizando herramientas de mercadotecnia digital. La metodología empleada combina investigación de mercado, análisis de datos cuantitativos y cualitativos, y la aplicación de estrategias digitales a través de redes sociales. Los resultados revelan una baja visibilidad del programa y un desaprovechamiento de canales de comunicación clave. Como resultado de la intervención, se espera aumentar la inscripción en un 28% mediante una campaña digital focalizada en los intereses y motivaciones del segmento de estudiantes y sus familias. Las conclusiones destacan la importancia de una comunicación efectiva y adaptada al perfil del mercado meta, lo que permitirá a la Preparatoria ITESO fortalecer la internacionalización como un valor agregado en su oferta educativa.
dc.language.isospa
dc.publisherITESO
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.subjectPreparatoria
dc.subjectITESO
dc.subjectInternacionalización
dc.subjectIntercambio Académico
dc.subjectMercadotecnia Digital
dc.subjectExperiencia Formativa
dc.subjectPrepa ITESO
dc.titleEstrategia mercadológica para la creación de contenido en redes sociales para el posicionamiento de proyectos educativos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView
Estrategia merc ... e proyectos educativos.pdf2.709Mbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP