Revista Sendas.
Reencantar el mundo : protestantismo maya en el altiplano de Guatemala.
Author
Arriaza, Alejandro, traductor
Consejo Editorial ILI, traductor
Universidad Rafael Landívar Instituto de Investigación y Proyección sobre Diversidad Sociocultural e Interculturalidad (ILI), editor
Metadata
Show full item recordDescription
En este número monográfico de la revista Sendas, se publica el escrito del antropólogo Mathews Samson, titulado «Reencantar el mundo: Protestantismo maya en el altiplano de Guatemala» y publicado originalmente en inglés por la Universidad de Alabama en Estados Unidos, en 2007. La investigación que dio vida a este texto partió de la pregunta ¿Qué significa ser maya y protestante en Guatemala? Para responderla, el autor estudió la experiencia de dos presbiterios indígenas, uno perteneciente a la comunidad lingüística Mam y el otro a la comunidad Kaqchikel. Su objetivo fue proponer un análisis de las intersecciones entre identidad religiosa e identidad étnica. Ambos presbiterios son analizados por Samson como construcciones sociales imbuidas en, y configuradas a través de, múltiples «capas de contexto» que se relacionan entre sí.Año 5, vol.5, 2018.
Título original en inglés: Re-Enchanting the World: Maya Protestantism in the Guatemala Highlands The University of Alabama Press, 2007.
Publicaciones Landivarianas en Línea Vicerrectoría de Investigación y Proyección (VRIP). / Instituto de Investigación y Proyección sobre Diversidad Sociocultural e Interculturalidad ILI Revistas.
Publicaciones Landivarianas en Línea Vicerrectoría de Investigación y Proyección (VRIP) Revista Sendas.
Modo de acceso: Internet.
Reencantar el mundo : protestantismo maya en el altiplano de Guatemala / Samson, Mathews C -- Capítulo 1. Reencantar el mundo -- Capítulo 2. Un enfoque humanístico para una sociedad posguerra --Capítulo 3. El contexto nacional -- Capítulo 4. Protestantismo maya en Guatemala -- Capítulo 5. La identidad en la palabra y en el lugar -- Capítulo 6. Un protestantismo activista.
