dc.description | Actualmente, el uso de la agregación, la abstracción y la herencia como técnicas para el modelado de sistemas ha tomado auge como método para el análisis y diseño de sistemas. Esta metodología en lugar de examinar e,1 problema mediante el método clásico de entrada-proceso-salida o mediante un modelo derivado exclusivamente de estructuras jerárquicas de información, introduce entre otros, conceptos tales como objetos y atributos, clases e instancias, herencia y polimorfismo, etc. Al hacer uso de estas tres características fundamentales de la metodología orientada a objetos, se persigue modelar un sistema basado fundamentalmente en los modelos que propone dicha metodología (el modelo de objetos, el modelo funcional y el modelo dinámico). Para comprender el punto de vista de "orientación a objetos", se somete a consideración el siguiente ejemplo: el objeto "silla", que no es más que un objeto del mundo real, es una instancia de una clase de objetos superior a ella que se denomina "mueble". Por ejemplo, todo mueble tiene un precio, dimensiones, peso y color, entre muchos atributos posibles. Estos atributos se aplican a una mesa, una silla, un sofá, una cómoda, etc. Dado que una silla es' una instancia de la clase mueble, hereda todos los atributos definidos para dicha clase. Una vez que se ha definido la clase, se pueden reutilizar los atributos creando nuevas instancias de la clase. Cada objeto de la clase mueble puede ser manipulado de muchas formas. Puede ser vendido o comprado, modificado físicamente o movido de un lugar a otro | |