dc.contributor | Rodríguez Juárez, Sandy Pamela | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2024-07-29T20:16:39Z | |
dc.date.available | 2024-07-29T20:16:39Z | |
dc.identifier | http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesiseortiz/2017/03/05/Rodriguez-Sandy-Investigacion.pdf | |
dc.identifier | http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesiseortiz/2017/03/05/Rodriguez-Sandy-Estrategia.pdf | |
dc.identifier | URL01000000000000000213198 | |
dc.identifier | (Aleph)000213198URL01 | |
dc.identifier | alma:502URL_INST/bibs/990002131980107696 | |
dc.identifier | https://crailandivarlibrary.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/502URL_INST:502URL/1285209980007696 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/150602 | |
dc.description | El diseño discográfico como cualquier otra rama del diseño gráfico en sí, tuvo sus comienzos de la mano de grandes exponentes, siendo estos: Alex Steinweiss y Reid Miles en el arte de portada. Steinweiss fue quien puso manos a la obra y decidió cambiar la forma en la que las portadas de la época eran presentadas, las cuales contaban con cero atractivos, fue así como de la mano con la discográfica para la cual trabajaba, Columbia Records, propone el estilo póster para las portadas. Su gráfica se caracterizaba por ser caricaturesca, basándose en estilos gráficos como el Art Decó y principios del Bauhaus para crear sus portadas, las cuales contaban con un atractivo visual notable, haciendo que otras discográficas empezarán a cambiar su forma de hacer portadas. Su contribución para el diseño gráfico fue tan notable que la editorial TASCHEN realizó una recopilación de sus trabajos y creó un libro en honor a él. Reid Miles fue el diseñador de portadas de jazz más remarcable dentro del género. Logró dar una identidad visual a dicha música, proponiendo el uso de la fotografía y arreglo tipográfico como gran protagonista. Prefería la fotografía conceptual, supo utilizar la limitante que tenía con respecto al uso de color, por los costos de impresión, a su favor. Sus portadas eran fácilmente identificables y no le representaba problema diferenciar su gráfica entre artista y artista. Realizó alrededor de 500 portadas antes de su retiro, dejando a su discográfica Blue Note con portadas que marcaron pautas para futuros diseñadores que llegarán a crear una nueva imagen. | |
dc.description | Proyecto de Grado | |
dc.description | Tesis Licenciatura (Diseño Gráfico) URL, Facultad de Arquitectura y Diseño | |
dc.language | spa | |
dc.language | spa | |
dc.title | Investigación: Alex Steinweiss y Reid Miles como pioneros del arte de portada Estrategia: Material discográfico para agrupación musical Na´ik maderae imagen para VII Festival Ixchel, festival artístico | |
dc.type | software, multimedia | |