Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorRodríguez Juárez, Sandy Pamela
dc.date2017
dc.date.accessioned2024-07-29T20:16:39Z
dc.date.available2024-07-29T20:16:39Z
dc.identifierhttp://recursosbiblio.url.edu.gt/tesiseortiz/2017/03/05/Rodriguez-Sandy-Investigacion.pdf
dc.identifierhttp://recursosbiblio.url.edu.gt/tesiseortiz/2017/03/05/Rodriguez-Sandy-Estrategia.pdf
dc.identifierURL01000000000000000213198
dc.identifier(Aleph)000213198URL01
dc.identifieralma:502URL_INST/bibs/990002131980107696
dc.identifierhttps://crailandivarlibrary.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/502URL_INST:502URL/1285209980007696
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/150602
dc.descriptionEl diseño discográfico como cualquier otra rama del diseño gráfico en sí, tuvo sus comienzos de la mano de grandes exponentes, siendo estos: Alex Steinweiss y Reid Miles en el arte de portada. Steinweiss fue quien puso manos a la obra y decidió cambiar la forma en la que las portadas de la época eran presentadas, las cuales contaban con cero atractivos, fue así como de la mano con la discográfica para la cual trabajaba, Columbia Records, propone el estilo póster para las portadas. Su gráfica se caracterizaba por ser caricaturesca, basándose en estilos gráficos como el Art Decó y principios del Bauhaus para crear sus portadas, las cuales contaban con un atractivo visual notable, haciendo que otras discográficas empezarán a cambiar su forma de hacer portadas. Su contribución para el diseño gráfico fue tan notable que la editorial TASCHEN realizó una recopilación de sus trabajos y creó un libro en honor a él. Reid Miles fue el diseñador de portadas de jazz más remarcable dentro del género. Logró dar una identidad visual a dicha música, proponiendo el uso de la fotografía y arreglo tipográfico como gran protagonista. Prefería la fotografía conceptual, supo utilizar la limitante que tenía con respecto al uso de color, por los costos de impresión, a su favor. Sus portadas eran fácilmente identificables y no le representaba problema diferenciar su gráfica entre artista y artista. Realizó alrededor de 500 portadas antes de su retiro, dejando a su discográfica Blue Note con portadas que marcaron pautas para futuros diseñadores que llegarán a crear una nueva imagen.
dc.descriptionProyecto de Grado
dc.descriptionTesis Licenciatura (Diseño Gráfico) URL, Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.languagespa
dc.languagespa
dc.titleInvestigación: Alex Steinweiss y Reid Miles como pioneros del arte de portada Estrategia: Material discográfico para agrupación musical Na´ik maderae imagen para VII Festival Ixchel, festival artístico
dc.typesoftware, multimedia


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP