Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorPacheco Castillo, Silvana Carolina
dc.date2008
dc.date.accessioned2024-07-29T18:24:32Z
dc.date.available2024-07-29T18:24:32Z
dc.identifierhttp://bibliod.url.edu.gt/Tesis/03/01/Pacheco-Castillo-Silvana/Pacheco-Castillo-Silvana.pdf
dc.identifierURL01000000000000000030549
dc.identifier(Aleph)000128057URL01
dc.identifieralma:502URL_INST/bibs/990001280570107696
dc.identifierhttps://crailandivarlibrary.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/502URL_INST:502URL/1285255320007696
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/149667
dc.descriptionGuatemala cuenta con varios artistas destacados, sin embargo; varios han quedado en el anonimato debido a la falta de un lugar apropiado para dar a conocer su trabajo, recibir el reconocimiento del público y tener la oportunidad de interactuar con artistas internacionales; de tal manera que el arte logre un lugar importante dentro de la cultura guatemalteca y que las personas logren crear sensibilidad ante las obras. Los artistas muchas veces se ven en la necesidad de realizar exposiciones en edificios o casas que se han adaptado para dicho fin o en pequeñas galerías y; consecuentemente, son apreciadas por muy pocas personas. La infraestructura juega un papel integral con las piezas, pero en la actualidad es notorio que no cumple con las condiciones básicas de la arquitectura para un espacio de exhibición y comercialización de las obras de arte, a pesar de que la pintura es una forma de expresión que busca transmitir diversas sensaciones a quienes las contemplan, ocupando un lugar muy importante en el mundo de las artes. Con el objetivo de cubrir las necesidades mencionadas anteriormente en cuanto a las galerías, se diseña una Galería Nacional de Arte llenando las expectativas de los usuarios o público en general, partiendo del análisis y comparación de la arquitectura y funcionamiento de los espacios y pocas galerías de arte con las que cuenta Guatemala para conocer sus condiciones de desarrollo, actividades y necesidades y solucionar así el problema de la falta de infraestructura de las mismas. El origen del diseño parte de una idea un tanto minimalista y orgánica, con formas rectilíneas, utilización de formas geométricas puras, plantas, deco-piedras, colores claros, contrastando con colores fuertes; en fin, un conjunto arquitectónico con el objetivo de armonizar con el entorno y los visitantes.
dc.descriptionProyecto Arquitectonico de Grado
dc.descriptionTesis Licenciatura (Arquitectura) URL, Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.languagespa
dc.languagespa
dc.titleGalería Nacional de Arte
dc.typesoftware, multimedia


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP