dc.contributor | Gramajo López, Rosmy Abigail | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2024-07-29T17:29:02Z | |
dc.date.available | 2024-07-29T17:29:02Z | |
dc.identifier | https://biblior.url.edu.gt/wp-content/uploads/publiwevg/Tesis/2022/05/42/Gramajo-Rosmy.pdf | |
dc.identifier | URL01000000000000000242526 | |
dc.identifier | (Aleph)000242526URL01 | |
dc.identifier | alma:502URL_INST/bibs/990002425260107696 | |
dc.identifier | https://crailandivarlibrary.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/502URL_INST:502URL/1285287060007696 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/148787 | |
dc.description | La presente investigación planteó como objetivo general establecer el grado de adicción en adolescentes en estudiantes de 13 a 16 años del Colegio privado ubicado en Parramos Chimaltenango. En el que se llevó a cabo con una muestra de 25 sujetos de sexo femenino y masculino en estudiantes de primero a tercero básico, el diseño de investigación el cual fue aplicado en dicha investigación es descriptiva, se utilizó las medidas de tendencia central, las cuales consisten en media, mediana y moda y para descripción de los datos se empleó el programa de Microsoft Excel 2010 que fue muy benefactora para poder conocer los resultados que arrojó la prueba. El instrumento que se aplicó fue el test de Evaluación y Prevención de las Adicciones a Internet, Móvil y Videojuegos (ADITEC), específicamente la escala de ADITEC-V de los autores Mariano Chóliz, Clara Marco y Carmen Chóliz (2016). El instrumento se aplicó de forma colectiva en las instalaciones siguiendo los pasos de bioseguridad. Posteriormente los resultados fueron analizados y se llegó a la conclusión que la mayoría de los adolescentes no presenta ningún grado de adicción hacia los videojuegos | |
dc.description | Modo de acceso: Internet | |
dc.description | Tesis de Grado | |
dc.description | Tesis Licenciatura (Psicología Clínica) URL, Facultad de Humanidades | |
dc.language | spa | |
dc.language | Español | |
dc.language | spa | |
dc.title | Grado de adicción hacia los videos juegos en los adolescentes | |
dc.type | software, multimedia | |