Uso de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) y su incidencia en el desarrollo de la competencia básica: pensamiento lógico-matemático, de los estudiantes de último año del nivel diversificado del Instituto Akaltic Jornada Vespertina
Description
Los ambientes virtuales de aprendizaje son herramientas que permiten acompañar el proceso educativo de forma sincrónica y asincrónica, entre estas plataformas se mencionan Google Classroom, Edmodo, Moodle, Teams, etc. Es importante hacer uso de estrategias que involucran la tecnología permitiendo al docente guiar al estudiante en el cumplimiento de las competencias propuestas, esta investigación evaluó la incidencia del uso de ambientes virtuales de aprendizaje en el desarrollo de la competencia de pensamiento lógico-matemático en los estudiantes de último año del nivel diversificado del Instituto Akaltic Jornada Vespertina. Entre los Principales resultados se encontraron que la implementación de un AVA para retroalimentar contenidos de matemática, si incide en el desarrollo de las competencias matemáticas, así mismo la utilización de nuevas estrategias, favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje. El instrumento que se utilizo es una prueba de selección múltiple; elaborada con la recopilación de las pruebas liberadas por el Ministerio de Educación de Guatemala, dicho prueba fue realizada antes y después de aplicar el estímulo a ambos grupos para la recolección de datos. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo con diseño cuasi experimental y dos variables de investigación: Ambientes virtuales de aprendizaje y Competencia de pensamiento lógico-matemáticoModo de acceso: Internet
Tesis de Grado
Tesis Licenciatura (Enseñanza de Matematica y Física) URL, Facultad de Humanidades