Show simple item record

dc.contributorArdon Bolaños, Marcelo
dc.date2013
dc.date.accessioned2024-07-29T15:57:22Z
dc.date.available2024-07-29T15:57:22Z
dc.identifierhttp://bibliod.url.edu.gt/Tesis/2013/03/05/Ardon-Marcelo.pdf
dc.identifierURL01000000000000000173922
dc.identifier(Aleph)000173922URL01
dc.identifieralma:502URL_INST/bibs/990001739220107696
dc.identifierhttps://crailandivarlibrary.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/502URL_INST:502URL/1285518390007696
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/147112
dc.descriptionEl Pixel Art es una tendencia artística nacida de las limitaciones técnicas que una vez se tuvieron en el proceso de creación de los video juegos clásicos de entre los años 70s y 80s. Esta tendencia se basa en la colocación estratégica de pequeños cuadros de color (pixeles) en una composición para crear una abstracción de elementos reconocibles por el ojo humano. En la evolución histórica de los video juegos, la llegada del Internet a los hogares comunes marcó el nacimiento del desarrollador independiente. Aquella persona apasionada por el medio con la curiosidad de aprender las habilidades necesarias para crear sus propios video juegos. Teniendo el cuenta que esta tendencia ofrece aportes que enriquecen la funcionalidad y la estética de estas experiencias interactivas, los desarrolladores independientes tomaron el Pixel Art como principal herramienta y estandarte icónico de la cultura que los rodea. Eventualmente, el Pixel Art llegó a transformarse en más que una simple técnica artística. Tomó un significado histórico al reflejar una era basada en la nostalgia y la cultura que rodea la pasión por los video juegos, convirtiendo esta estética en una tendencia artística válida. Entonces, es por esta importancia estética e historica, que se decidió realizar un estudio que se espera beneficie los conocimientos detras de un medio poco tomado en cuenta en el mundo del diseño gráfico. Una multimedia que podría ser explotada para grandes resultados.
dc.descriptionProyecto de Grado/Proyecto de Investigación
dc.descriptionTesis Licenciatura (Diseño Gráfico) URL, Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.descriptionÁrea de Investigación El aporte del pixel art al desarrollo de video juegos independientes. Material informativo y promocional del evento Filgua 2012 Área de Estrategía El aporte del pixel Art al desarrollo de video juegos independientes. Material informativo y promocional del evento FILGUA 2012 Área de Galeria
dc.languagespa
dc.languagespa
dc.subjectDiseño gráfico
dc.subjectVideojuegos
dc.subjectJuegos electrónicos
dc.subjectJuegos con computador
dc.subjectVideo interactivo
dc.subjectNintendo
dc.titleEl aporte del pixel art al desarrollo de video juegos independientes. Material informativo y promocional del evento FILGUA 2012
dc.typesoftware, multimedia


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP