dc.contributor | Godínez de León, María Mercedes | |
dc.date | 2013 | |
dc.date.accessioned | 2024-06-27T17:23:46Z | |
dc.date.available | 2024-06-27T17:23:46Z | |
dc.identifier | http://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2013/03/05/Godinez-Maria.pdf | |
dc.identifier | URL01000000000000000178280 | |
dc.identifier | (Aleph)000178280URL01 | |
dc.identifier | alma:502URL_INST/bibs/990001782800107696 | |
dc.identifier | https://crailandivarlibrary.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/502URL_INST:502URL/1285467300007696 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/145963 | |
dc.description | La palabra kawaii es una expresión que se utiliza para denominar a las cosas que son extremadamente tiernas y adorables. El arte kawaii es un estilo que surgió ya hace varios años, el cual comenzó en Japón y luego se expandió alrededor del mundo. Al principio iba dirigido exclusivamente al público infantil y a mujeres adolescentes, mostrando tonos pastel y figuras simples que aparentan el aspecto de un bebé, ya que el personaje mientras más bebé parezca más dulce e inocente será. En la actualidad los diseñadores ya tienen una amplia gama de colores para escoger, no tienen que ser necesariamente tonos claros y pastel. La tendencia abarcó no solamente el campo de las artes visuales sino logró incorporarse en distintas áreas, como el diseño de modas, en el arte culinario, cine, es decir se convirtió en toda una cultura y en una forma de vida especialmente para la juventud japonesa. A pesar de estar presente en diferentes ámbitos se enfocó principalmente en el desarrollo de personajes, ya que cada tienda o comercio comenzó a lanzar como imagen de su producto a un personaje de estilo kawaii. De esta manera lograron atraer al público, facilitando la forma de venta, por ejemplo lograron vender productos de cualquier tipo, como la salsa de bacalao “Tarako” la cual no era muy apetitosa a simple vista para los niños, pero al crear su personaje llamado “Kewpie” este alcanzó el éxito y se volvió muy popular en Japón, promoviendo su consumo. | |
dc.description | Proyecto de Grado | |
dc.description | Tesis Licenciatura (Diseño Gráfico) URL, Facultad de Arquitectura y Diseño | |
dc.language | spa | |
dc.language | spa | |
dc.subject | Diseño gráfico | |
dc.subject | Publicidad comercial artística | |
dc.subject | Dibujos animados | |
dc.subject | Ilustraciones | |
dc.subject | Caricaturas | |
dc.title | Desarrollo de personajes de Xavier Gallego, Eyesores imagen visual y material publicitario para el grupo de proyeción Folklórica de Coactemalán Yum-Kaax | |
dc.type | software, multimedia | |