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dc.contributorSandoval Ramazzini, María del Rosario autora
dc.date2004
dc.date.accessioned2024-06-17T21:03:58Z
dc.date.available2024-06-17T21:03:58Z
dc.identifierhttp://bibliod.url.edu.gt/Tesis/05/41/Sandoval-Ramazzini-Maria/Sandoval-Ramazzini-Maria.pdf
dc.identifierURL01000000000000000100509
dc.identifier(Aleph)000100509URL01
dc.identifieralma:502URL_INST/bibs/990001005090107696
dc.identifierhttps://crailandivarlibrary.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/502URL_INST:502URL/1285438520007696
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/143085
dc.descriptionEl Programa "Jugando Aprendemos 4" tiene por objetivo desarrollar y estimular diferentes áreas como el pensamiento lógico, la memoria auditiva y visual, atención, relaciones temporales y espaciales, lenguaje y motricidad; en las cuales se desarrollan procesos implícitos en todas las materias curriculares. El objetivo de esta investigación fue determinar si la aplicación del Programa “Jugando Aprendemos 4” incrementa el rendimiento escolar de los niños y niñas de primero primaria de una Escuela Pública de la ciudad capital de Guatemala. Para esto se utilizó el método cuasi-experimental de un solo grupo (pre-test, programa, post-test); trabajando con 42 niños (21 de cada género). El análisis estadístico consistió en clasificar las puntuaciones de los estudiantes tomando el promedio de las materias de Matemática, Idioma Español, Estudios Sociales y Ciencias Naturales correspondientes al primer semestre, luego se aplicó el Programa “Jugando Aprendemos 4”; y por último se comparó el promedio inicial con el promedio final (últimas calificaciones) para determinar si el rendimiento escolar había incrementado. Posteriormente se utilizó el tratamiento estadístico para demostrar las hipótesis de investigación por medio de procesamiento de los promedios, análisis de diferencia de medias y la desviación estándar a través del método SPSS. Se pudo concluir que no existe diferencia estadísticamente significativa a nivel de 2 0.05 en el rendimiento escolar antes y después de aplicar el Programa “Jugando Aprendemos 4”. Por otro lado, la aplicación del Programa “Jugando Aprendemos 4”, presentó indicadores de impacto positivo cualitativo en las áreas de: atención / observación, disciplina, participación, seguimiento de instrucciones, creatividad, expresión e interacción con compañeros.
dc.descriptionTesis Licenciatura (Psicólogo Educativo) URL, Facultad de Humanidades
dc.descriptionModo de acceso Internet
dc.languagespa
dc.languageespañol
dc.languagespa
dc.subjectPsicología
dc.subjectPsicopedagogía
dc.subjectPsicología del aprendizaje
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectTécnicas de enseñanza
dc.subjectAptitud creadora en niños
dc.titleAplicación del programa "Jugando Aprendemos 4" en la Escuela Oficial Urbana Mixta #131 Mario Méndez Montenegro, jornada vespertina y su relación con el rendimiento escolar
dc.typesoftware, multimedia


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