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dc.contributorValenzuela Guardia, Andrea Lucía
dc.contributorPagurut Berthet, Mónica Denise asesora
dc.contributorUniversidad Rafael Landívar. Facultad de Arquitectura y Diseño. Departamento de Diseño Induatrial editor
dc.date2015
dc.date.accessioned2024-06-17T20:50:56Z
dc.date.available2024-06-17T20:50:56Z
dc.identifierhttp://recursosbiblio.url.edu.gt/tesiseortiz/2015/03/04/Valenzuela-Andrea.pdf
dc.identifierURL01000000000000000198500
dc.identifier(Aleph)000198500URL01
dc.identifieralma:502URL_INST/bibs/990001985000107696
dc.identifierhttps://crailandivarlibrary.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/502URL_INST:502URL/1285672200007696
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/142072
dc.descriptionEl autismo no es una enfermedad, es una condición neurológica en la que el cerebro esta configurado de una manera diferente y por lo tanto su manera de entender y relacionarse con el entorno es también un tanto distinta. Dicha alteración cerebral provoca ciertas características comunes en todos los grados de este trastorno, siendo las 3 principales: el área de comunicación, la interacción social y el comportamiento restringido y repetitivo. A nivel mundial, representa uno de los trastornos del desarrollo con mayor incidencia a nivel mundial, incluso es más común que el síndrome de down y el cáncer infantil, sin embargo por tratarse de una alteración en el desarrollo a nivel cerebral, no existe cura, solamente tratamientos y terapias a través de los cuales se busca mejorar gradualmente la calidad de vida de dicha población. A pesar de esto, no se cuentan con alternativas, elementos o productos integrales que les permitan divertirse, interesarse y aprender mientras lo hacen, lo que demuestra la falta de aporte desde el campo del diseño. Existen muchas inconsistencias en el aprendizaje de dicha población, ya que existen casos en que niños son capaces de hacer actividades complejas incluso para su edad pero tienen grandes dificultades para realizar tareas muy simples como emparejar figuras geométricas. De allí parte el enfoque principal de la problemática planteada en el presente proyecto, ya que el factor de la motivación es el elemento clave para la búsqueda de mejoras y desarrollo de funciones y destrezas que le sean útiles en su diario vivir.
dc.descriptionProyecto de Grado
dc.descriptionTesis Licenciatura (Diseño Industrial) URL, Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.languagespa
dc.languageEspañol
dc.languagespa
dc.titleDiseño de alternativa lúdico didáctica para el desarrollo cognitivo y motriz de niños autistas en Guatemala
dc.typesoftware, multimedia


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