dc.contributor | Sapón Ramírez, Mónica Fernanda | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2024-06-12T19:20:29Z | |
dc.date.available | 2024-06-12T19:20:29Z | |
dc.identifier | https://biblior.url.edu.gt/wp-content/uploads/publiwevg/Tesis/2022/05/83/Sapon-Monica.pdf | |
dc.identifier | URL01000000000000000241084 | |
dc.identifier | (Aleph)000241084URL01 | |
dc.identifier | alma:502URL_INST/bibs/990002410840107696 | |
dc.identifier | https://crailandivarlibrary.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/502URL_INST:502URL/1285280320007696 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/139607 | |
dc.description | Las actividades de gamificación son importantes en el área de matemática, ya que favorecen el aprendizaje, ayudando al estudiante en su proceso de estudio, tanto en lo conceptual como en la resolución de problemas. Esta investigación tuvo como objetivo principal, determinar la efectividad de un programa de actividades de gamificación en el rendimiento académico de estudiantes de segundo primaria en el área de matemática, realizando mediciones con una prueba objetiva antes y después de aplicar un programa de actividades de gamificación para la enseñanza de las fracciones. Se trabajó con un único grupo, por lo que no hubo grupo control. Los sujetos utilizados para llevar a cabo esta investigación fueron 25 niños, de ambos géneros, de un nivel socioeconómico medio y medio bajo, de segundo primaria entre 7 y 9 años, estudiantes de un colegio privado mixto ubicado en la zona 1 de Mixco de la Ciudad de Guatemala. La investigación tuvo un diseño pre experimental, tomando en cuenta únicamente a los sujetos de estudios. Utilizando la t de student para determinar la significancia de la diferencia de las medias. Los resultados obtenidos en el pretest y postest hacia las matemáticas, en el tema de fracciones, evidenciaron que las actividades de gamificación mejoraron los resultados de la prueba, tanto en el área conceptual como en la resolución de problemas, logrando aprendizajes significativos | |
dc.description | Modo de acceso: Internet | |
dc.description | Tesis de Grado | |
dc.description | Tesis Licenciatura (Educación y Aprendizaje) URL, Facultad de Humanidades | |
dc.language | spa | |
dc.language | Español | |
dc.language | spa | |
dc.title | Efectividad de un programa de actividades de gamificación en el rendimiento académico de estudiantes de segundo primaria en el área de matemática | |
dc.type | software, multimedia | |