Mostrar registro simples

dc.contributorSapón Ramírez, Mónica Fernanda
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-06-12T19:20:29Z
dc.date.available2024-06-12T19:20:29Z
dc.identifierhttps://biblior.url.edu.gt/wp-content/uploads/publiwevg/Tesis/2022/05/83/Sapon-Monica.pdf
dc.identifierURL01000000000000000241084
dc.identifier(Aleph)000241084URL01
dc.identifieralma:502URL_INST/bibs/990002410840107696
dc.identifierhttps://crailandivarlibrary.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/502URL_INST:502URL/1285280320007696
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/139607
dc.descriptionLas actividades de gamificación son importantes en el área de matemática, ya que favorecen el aprendizaje, ayudando al estudiante en su proceso de estudio, tanto en lo conceptual como en la resolución de problemas. Esta investigación tuvo como objetivo principal, determinar la efectividad de un programa de actividades de gamificación en el rendimiento académico de estudiantes de segundo primaria en el área de matemática, realizando mediciones con una prueba objetiva antes y después de aplicar un programa de actividades de gamificación para la enseñanza de las fracciones. Se trabajó con un único grupo, por lo que no hubo grupo control. Los sujetos utilizados para llevar a cabo esta investigación fueron 25 niños, de ambos géneros, de un nivel socioeconómico medio y medio bajo, de segundo primaria entre 7 y 9 años, estudiantes de un colegio privado mixto ubicado en la zona 1 de Mixco de la Ciudad de Guatemala. La investigación tuvo un diseño pre experimental, tomando en cuenta únicamente a los sujetos de estudios. Utilizando la t de student para determinar la significancia de la diferencia de las medias. Los resultados obtenidos en el pretest y postest hacia las matemáticas, en el tema de fracciones, evidenciaron que las actividades de gamificación mejoraron los resultados de la prueba, tanto en el área conceptual como en la resolución de problemas, logrando aprendizajes significativos
dc.descriptionModo de acceso: Internet
dc.descriptionTesis de Grado
dc.descriptionTesis Licenciatura (Educación y Aprendizaje) URL, Facultad de Humanidades
dc.languagespa
dc.languageEspañol
dc.languagespa
dc.titleEfectividad de un programa de actividades de gamificación en el rendimiento académico de estudiantes de segundo primaria en el área de matemática
dc.typesoftware, multimedia


Arquivos deste item

ArquivosTamanhoFormatoVisualização

Não existem arquivos associados a este item.

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP