Show simple item record

dc.contributorRodríguez Estrada, Adriana Lucía
dc.date2015
dc.date.accessioned2024-06-12T19:14:11Z
dc.date.available2024-06-12T19:14:11Z
dc.identifierhttp://recursosbiblio.url.edu.gt/tesisjcem/2015/03/05/Rodriguez-Adriana-Investigacion.pdf
dc.identifierhttp://recursosbiblio.url.edu.gt/tesisjcem/2015/03/05/Rodriguez-Adriana-Estrategia.pdf
dc.identifierURL01000000000000000195765^^^^
dc.identifier(Aleph)000195765URL01
dc.identifieralma:502URL_INST/bibs/990001957650107696
dc.identifierhttps://crailandivarlibrary.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/502URL_INST:502URL/1285643840007696
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/139424
dc.descriptionEl diseño educativo es una guía que ayuda al aprendizaje, que muestra cómo enseñar y cómo despertar interés de aprender, siendo orientado a la práctica, teniendo como objetivo el desarrollo hacia una meta. En este campo de intervención del diseño gráfico, la función de un juego educativo es ubicar al usuario en función de la dinámica del juego para poder desenvolverse de buena manera, haciendo que cada acción realizada posea una consecuencia en el juego, dando la capacidad de ver los resultados en tiempo real, creando un conflicto con el fin de retener la atención y la competitividad de los participantes. La presente investigación expone el caso de Bancopoly, un juego educativo para niños de nivel primaria, que tiene como objetivo despertar el interés por Guatemala, enseñando elementos representativos de la cultura y riquezas del país en los diferentes departamentos, haciendo un recorrido por medio de la dinámica del juego, aprendiendo de su geografía, costumbres y lugares turísticos; destacando el aporte del diseño educativo en la estrategia del juego y la importancia de las ilustraciones para el aprendizaje.
dc.descriptionProyecto de Grado
dc.descriptionTesis Licenciatura (Diseño Gráfico) URL, Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.languagespa
dc.languagespa
dc.titleInvestigación: La intervención del diseño educativo en el juego Bancopoly de Juegos Metta. Estrategia: Diseño de material publicitario, institucional e informativo para el Programa de Promoción Social para la Mujer, CIF.
dc.typesoftware, multimedia


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP