Show simple item record

dc.contributorSchellenger San Juan, Kenneth Alexander
dc.date2015
dc.date.accessioned2024-06-10T20:51:40Z
dc.date.available2024-06-10T20:51:40Z
dc.identifierhttp://recursosbiblio.url.edu.gt/tesiseortiz/2015/05/01/Schellenger-Kenneth.pdf
dc.identifierURL01000000000000000195088
dc.identifier(Aleph)000195088URL01
dc.identifieralma:502URL_INST/bibs/990001950880107696
dc.identifierhttps://crailandivarlibrary.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/502URL_INST:502URL/1285563810007696
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/137845
dc.descriptionLos bailes del Hip Hop, como mecanismos de expresión artística y comunicación entre la juventud de la capital de Guatemala, es un tema que ha sido poco abordado por los sectores académicos. Luego de una intensa búsqueda, se ha logrado establecer que no hay un estudio semiótico que aborde las dimensiones comunicacionales de esta expresión dancística, aunque sí ha sido afrontado como parte de la profunda temática social de la migración, con sus diversas aristas. La cultura del Hip Hop es muy extensa y todas sus vertientes no se han desarrollado completamente en Guatemala. Esta cultura está integrada por el Grafiti, el RAP, el Beat Box, tatuajes, DJ´s y por supuesto la danza. Esta rica temática ha ocupado la atención del presente trabajo. En la danza se pueden mencionar los siguientes estilos: El B-Boy o B-Girl, New Style, Clowning y Krumping, el Popoing, entre otros. Estos géneros tienes subdivisiones que en su mayoría aún no son practicados por los jóvenes bailarines guatemaltecos. El presente trabajo académico, buscó realizar un análisis del baile del Hip Hop como espectáculo, considerado como una representación simbólica de comunicación en dos de estilos de danza, pretendiendo conocer las similitudes y significados que expresan los bailarines expertos, seleccionados para el efecto. Ellos bailaron para una audiencia especialmente conformada, seleccionada para esta oportunidad. El objetivo de esta investigación fue dar a conocer cuáles eran las representaciones simbólicas de dos estilos de danza del Hip Hop (New Style y BBoy) que se practican en la ciudad de Guatemala. Ambos estilos fueron sometidos a rigurosos análisis por parte de especialistas y audiencia para confrontrar sus opiniones en torno a los bailarines en un espectáculo.
dc.descriptionAnexo 24
dc.descriptionTesis Licenciatura (Ciencias de la Comunicación) URL, Facultad de Humanidades
dc.languagespa
dc.languageespañol
dc.languagespa
dc.titleLa cultura del hip hop en la ciudad de Guatemala: un estudio desde el análisis del espectáculo en los estilos New Style y B-Boy/B-Girl
dc.typesoftware, multimedia


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP