Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMazariegos Mazariegos, Maydeline Giselly
dc.date2017
dc.date.accessioned2024-06-10T18:05:27Z
dc.date.available2024-06-10T18:05:27Z
dc.identifierhttp://recursosbiblio.url.edu.gt/tesisjcem/2017/05/09/Mazariegos-Maydeline.pdf
dc.identifierURL01000000000000000211037^^^^
dc.identifier(Aleph)000211037URL01
dc.identifieralma:502URL_INST/bibs/990002110370107696
dc.identifierhttps://crailandivarlibrary.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/502URL_INST:502URL/1285806180007696
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/134572
dc.descriptionLa mayoría de estudiantes guatemaltecos que oscilan entre las edades de 9 a 10 años y que cursan el grado de cuarto primaria en los diversos establecimientos han presentado en la actualidad un bajo rendimiento escolar frente al área de matemática y de manera especial en el tema de tablas de multiplicar. Por lo que dicho problema se analiza que se deriva de varios puntos y uno de ellos está enfocado en la metodología de enseñanza y de aprendizaje. El objetivo de la presente investigación, fue determinar la incidencia del juego de lotería en el aprendizaje de las tablas de multiplicar antes y después de aplicar la estrategia en el grado de cuarto primaria del Colegio Cristiano del Valle de San Cristóbal Totonicapán. Objetivo que se planteó abordar la problemática del bajo nivel de aprendizaje de las tablas de multiplicar, frente al uso de una estrategia que desarrolló en los estudiantes cambios bastante significativos. El estudio fue de tipo cuasi – experimental, por lo tanto fue aplicado a un solo grupo, en el que realizó un pre–test y un post–test, aplicado a 14 estudiantes de cuarto primaria (de sexo masculino y femenino cuyas edades oscilaron entre los 9 y 10 años). Los instrumentos de investigación fueron diseñados por la autora de la misma, el primero de ellos consiste en dos escalas de rango que miden el conocimiento de los temas por parte de los estudiantes y algunos conceptos teóricos sobre las tablas de multiplicar, escalas en las que se pueden encontrar tres opciones de respuesta siendo estas: siempre, casi siempre, nunca; estaban conformadas por 10 items a evaluar cada una, que en su totalidad suman 100 puntos. El segundo instrumento fue el juego de lotería propiamente adaptado a tablas de multiplicar
dc.descriptionTesis de Grado
dc.descriptionTesis Licenciatura (Pedagogía con Orientación en Administración y Evaluación Educativa) URL, Facultad de Humanidades
dc.languagespa
dc.languagespa
dc.titleJuego de lotería y su incidencia en el aprendizaje de las tablas de multiplicar Estudio realizado en el grado de cuarto primaria del Colegio Cristiano del Valle del municipio de San Cristóbal departamento de Totonicapán
dc.typesoftware, multimedia


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP