dc.contributor | Ramírez Pineda, José Alejandro autor | |
dc.date | 2010 | |
dc.date.accessioned | 2024-06-10T17:49:49Z | |
dc.date.available | 2024-06-10T17:49:49Z | |
dc.identifier | http://bibliod.url.edu.gt/Tesis/03/05/Ramirez-Pineda-Jose/Ramirez-Pineda-Jose.pdf | |
dc.identifier | http://recursosbiblio.url.edu.gt/publicjlg/estrategia/2010/03/05/Ramirez-Jose.pdf | |
dc.identifier | URL010000000000000000142891^^^ | |
dc.identifier | (Aleph)000142892URL01 | |
dc.identifier | alma:502URL_INST/bibs/990001428920107696 | |
dc.identifier | https://crailandivarlibrary.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/502URL_INST:502URL/1285784500007696 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/134061 | |
dc.description | La postproducción digital cinematográfica se encuentra en crecimiento en Guatemala gracias a empresas como Studio C, la cual ha trabajado en grandes producciones como “Las crónicas de Riddick”, “Rápido y Furioso: Tokyo Drift”, “Nativity Story”, entre otros. Esta es un área de acción del diseño gráfico que requiere de mucha mano de obra y a pesar de que existen diseñadores interesados, muchos carecen de la experiencia que los diseñadores de Studio C han obtenido a lo largo de los años. Es por este motivo que en la presente investigación se cubren las distintas técnicas que se llevan a cabo para lograr generar las ambientaciones digitales de producciones cinematográficas, así como también la forma en que se interactúa con las productoras internacionales y los software utilizados para generar el trabajo. A través de la recopilación de información por medio de entrevistas a diseñadores de Studio C y contenido teórico, se obtiene el resultado de la investigación y un acercamiento a la forma en que los distintos software, la creatividad y disciplina de los diseñadores, hacen que al integrar las técnicas de matte painting, 3D y composición digital, se logren escenas fotorrealistas para las películas | |
dc.description | Tesis Licenciatura (Diseño Gráfico) URL, Facultad de Arquitectura y Diseño | |
dc.description | Área de investigación Técnicas de ambientación digital en proceso de postproducción de peliculas en studio C Área de Estratégia Desarrollo de sitio Web y mailing para la Asociación Futuro vivo y Guatemala | |
dc.language | spa | |
dc.language | español | |
dc.language | spa | |
dc.subject | Diseño gráfico | |
dc.subject | Animación (Cinematografía) | |
dc.subject | Cinematografia | |
dc.title | Investigación: Técnicas de ambientación digital en proceso de postproducción de peliculas en studio C estrategia: Temática solidaridad y desarrollo. Desarrollo de sitio web y mailing para la Asociación Futuro Vivo Guatemala | |
dc.type | software, multimedia | |