Mostrar registro simples

dc.contributorBac Motta, Mario Enrique. autor
dc.date2002
dc.identifierURL01000000000000000011648
dc.identifier(Aleph)000011648URL01
dc.identifieralma:502URL_INST/bibs/990000116480107696
dc.identifierhttps://crailandivarlibrary.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/502URL_INST:502URL/1285268180007696
dc.descriptionLa presente investigación, está basada en un estudio descriptivo realizado en las fincas de un Ingenio Azucarero, ubicado en el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa,en donde el objetivo principal fue realizar un análisis de los procedimientos para generar la información y control del personal, pagado en planilla en forma semanal, y que actualmente lleva a cabo la administración a través del sistema implementado de planilla.Verificar la existencia de los manuales correspondientes para la correcta operación del sistema implementado, y poder establecer las debilidades que pudieran afectar el buen desarrollo de los procedimientos establecidos.Para la obtención de los resultados, se aplicó un cuestionario al personal que participa en el procesamiento de captura, ingreso y revisión de datos en el sistema de planilla implementado, en cada una de las fincas visitadas en la realización del presentetrabajo.Es importante mencionar, que los resultados se pueden considerar satisfactorios para la Gerencia y Administración de esta empresa, y se recomienda agilizar la implementación de las dos etapas que tienen pendientes.
dc.descriptionTesario Virtual Universidad Rafael Landívar. / Tesis de Grado. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. / Licenciatura en Administración de Empresas. Tesis.
dc.descriptionTesis Licenciatura (Administración de Empresas) URL, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
dc.languagespa
dc.languagespa
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectCentrales azucareras.
dc.subjectSistemas de información en administración.
dc.subjectJornada de trabajo.
dc.subjectManuales administrativos.
dc.subjectGastos de personal.
dc.subjectPago
dc.titleAnálisis de la información y control que proporciona el sistema de planilla implementado : caso: fincas de un ingenio azucarero de Santa Lucía Cotzumalguapa /
dc.typesoftware, multimedia


Arquivos deste item

ArquivosTamanhoFormatoVisualização

Não existem arquivos associados a este item.

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP