dc.contributor | Marroquín Castillo, Claudia Mónica | |
dc.date | 2001 | |
dc.identifier | http://bibliod.url.edu.gt/Tesis/05/06/Marroquin-Castillo-Claudia/Marroquin-Castillo-Claudia.pdf | |
dc.identifier | URL01000000000000000057881 | |
dc.identifier | (Aleph)000057881URL01 | |
dc.identifier | alma:502URL_INST/bibs/990000578810107696 | |
dc.identifier | https://crailandivarlibrary.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/502URL_INST:502URL/1285368210007696 | |
dc.description | El presente trabajo de tesis fue realizado en un colegio privado de la ciudad capital y tenía como objetivo determinar por medio del Test EPQ-J y sus escalas de emocionabilidad (N), extraversión (E), dureza (P), sinceridad (S) y conducta antisocial (CA), si los niños de cuarto grado primaria al utilizar videojuegos manifiestan algún tipo de influencia de estos rasgos. Para ello se tomaron dos grupos muestrales constituidos de 20 niños cada uno, los cuales estaban formados por niños que utilizan videojuegos y el otro grupo por niños que no. Los resultados del estudio señalan que no hay diferencia significativa entre ambos grupos en las escalas de emocionabilidad (N), extraversión (E), dureza (P), sinceridad (S), por lo que se deduce que el tiempo que invierten en los juegos de vídeo no es un factor que intervenga con estos rasgos de personalidad en los niños. Sin embargo, en la escala de conducta antisocial (CA), se encontró diferencia significativa entre el grupo de niños que utiliza los videojuegos y el grupo que no, con lo cual se determina que los niños que hacen uso de los juegos de vídeo, si se encuentran influenciados por los mismos, rasgo que se manifiesta en la tendencia a un comportamiento agresivo. | |
dc.description | Tesis Licenciatura (Psicología) URL, Facultad de Humanidades | |
dc.description | Modo de acceso Internet | |
dc.language | Spa | |
dc.language | español | |
dc.language | spa | |
dc.title | Rasgos que se manifiestan en niños que utilizan juegos de video | |
dc.type | software, multimedia | |