Show simple item record

dc.contributorEstrada Cobar, Selvin Joel
dc.date2023
dc.identifieralma:502URL_INST/bibs/992596861107696
dc.identifierhttps://crailandivarlibrary.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/502URL_INST:502URL/1283897370007696
dc.descriptionEl objetivo de este estudio es Analizar la Incorporación de Subproductos Orgánicos en caña de azúcar en Santa Lucia Cotzumalguapa, Escuintla en la finca Camantulul en periodos (2016-2020); cuando se habla de subproductos orgánicos nos referimos a tres de ellos, siendo los siguientes: Cachaza, Ceniza y Rms (residuos de la mesa seca); Siendo estos de mayor importancia de la empresa. Dentro del proceso Industrial de la fabricación de productos provenientes de la caña de azúcar está el azúcar, la melaza y bagazo. En dicho proceso hay subproductos derivados de estos procesos de fabricación, de los cuales son los antes mencionados y se debe dar un seguimiento de Incorporación a campos de producción de fincas cercanas a la fábrica, con la finalidad de incorporar y que den un valor en incremento en la producción a campos que se les aplican estos subproductos orgánicos, como es el caso de finca Camantulul que se encuentra a 3 km de la fábrica. Cada año los lotes que van a renovación entran al plan de lotes propuestos para Incorporar subproducto Orgánicos. Los periodos que se sometieron al análisis para este estudio son de suma importancia porque a partir de esta actividad la finca tuvo un incremento en su producción de 30 TCH y un beneficio adicional de esta actividad es el no fertilizar con fuentes químicas en el primer ciclo del cultivo y esto ayudo a bajar los costos de producción de la finca por el incremento que sufrieron los fertilizantes en los últimos dos años (2019-2020 y 2020-2021).
dc.descriptionEstudio de Caso
dc.descriptionTesis Licenciatura (Ciencias Agrícolas con Énfasis en Cultivos Tropicales) URL, Facultad de Ciencias Agrícolas y Ambientales
dc.descriptionModo de acceso: Internet
dc.languagespa
dc.languageEspañol
dc.languagespa
dc.titleAnálisis de la incorporación de subproductos orgánicos en caña de azúcar en Finca Camantulul, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla (2016-2020)
dc.typesoftware, multimedia


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP