El duelo es un proceso en el cual una persona acomoda la ausencia de la pérdida en su vida, en la sociedad se ha observado que estos duelos no pueden intervenir en los estudios, el trabajo o en otras actividades cotidianas, a veces pueden haber prejuicios por la pérdida que ha sufrido esa persona y cuestiona su importancia, lo que lleva a preguntarse si el duelo está estrictamente relacionado a la muerte y si tienen distintas intensidades. Por esa razón se ha realizado una investigación utilizando el método de Design Thinking, dentro de este tema se halló que existe una cultura que evita la tristeza y califica como una emoción negativa que debería ser evitada, sin embargo, a lo largo de la investigación y entrevistas con expertos notamos que, no llevar un proceso de duelo o incluso no salir de este, puede traer consecuencias que afectan a los individuos. Con eso mente y con el apoyo de distintas metodologías de investigación, se ha decidido crear una propuesta de solución, un videojuego para brindarles a los jóvenes adultos un espacio en el que puedan permitirse sentir distintas emociones y formar una nueva perspectiva sobre el duelo, se hicieron pruebas con jóvenes adultos para ir mejorando el prototipo de alta fidelidad, se contaron con al menos cinco prototipos para llegar a la propuesta final.