dc.creator | Curbelo, Cecilia | |
dc.creator | Danta, Richard | |
dc.date | 2023-06-13 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T13:54:25Z | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T14:38:40Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T13:54:25Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T14:38:40Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3432 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/125198 | |
dc.description | Exponer en público las circunstancias de la vida privada, presentar la intimidad ante extraños, utilizar el espacio mediático para la seducción personal pueden parecer transgresiones de los límites mesocráticos. Concebida como un conjunto de códigos que refuerzan los valores tradicionales, la mesocracia es, según diversos autores, una característica esencial de la sociedad uruguaya, y el rechazo a hacer públicos los aspectos de la esfera privada forma parte de esos códigos. Sin embargo, luego de analizar un programa televisivo de búsqueda de pareja, los autores concluyen que se trata, precisamente, de un reforzamiento del paradigma mesocrático, a través de los modelos y valores promovidos como deseables. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica del Uruguay | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3432/2905 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica) | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Prisma (Histórica); Núm. 9 (1997): Las representaciones simbólicas de la integración; 21 - 32 | es-ES |
dc.source | 0797-8057 | |
dc.title | Las máscaras del amor: La seducción amorosa en la instancia pública uruguaya | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |