El objetivo de este trabajo final de grado es la realización de la parte interactiva de una exposición sobre la llegada de la corbeta francesa ‘La Bonite’ al puerto de Montevideo para el Museo Histórico del Cabildo. Para decidir en qué consistiría, se debieron tener en cuenta numerosos factores, entre ellos el tiempo y presupuesto con que se contaba, cómo se relacionaría con las otras piezas de la instalación (visual, sonora, y artística), y el deseo por parte del Museo Histórico del Cabildo de que fuera destinada particularmente a niños de edad escolar. Se optó por la realización de una aplicación de realidad aumentada debido a su popularidad en estos últimos años, además de su uso en instalaciones en numerosos museos alrededor del mundo. La misma consiste en un mapa de Montevideo de época que el usuario puede colocar sobre una superficie plana y que puede observar en tres dimensiones, girando alrededor de él, acercándose y alejándose, etc. Por el mapa caminan personajes característicos, como damas y matadores, e interactúan entre sí, además, pasan carretas con caballos. Esto le otorga cierta vida al mapa y estimula la creatividad del usuario, llevándolo a imaginar cómo sería la ciudad en la década del 1830 (en la que La Bonite realizó su viaje). El estilo de los edificios y la paleta de colores vivos utilizada le proporcionan estilización al mapa similar a la de videojuegos low poly. Por todo esto, se trata de una aplicación ideal para el rango de edad objetivo, pero que también puede ser disfrutada por adolescentes y adultos.