Mostrar registro simples

Cine clásico argentino: espacio, mirada y autorreflexividad. Los casos de La trampa y Cosas de mujer

dc.creatorPardo, Soledad
dc.date2017-06-22
dc.date.accessioned2023-09-12T19:14:33Z
dc.date.accessioned2024-02-28T14:29:59Z
dc.date.available2023-09-12T19:14:33Z
dc.date.available2024-02-28T14:29:59Z
dc.identifierhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/1339
dc.identifier10.22235/d.v0i26.1339
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/124372
dc.descriptionThis article proposes a rethinking of the canons of classic-industrial cinema in Argentina, from the analysis of two films of the period: La trampa (Christensen, 1949) and Cosas de mujer (Schlieper, 1951). Through the study of some of their staging operations, the construction of the spaces and the character-looks are highlighted, as well as the self-reflective gestures that appear in these productions. The discussion on the very notion of classical cinema and its characteristics, according to various researchers, allows us to conclude on the need to review this concept. en-US
dc.descriptionEste artículo propone un replanteamiento de los cánones del cine clásico-industrial argentino a partir del análisis de dos películas del período: La trampa (Christensen, 1949) y Cosas de mujer (Schlieper, 1951). Mediante el estudio de algunas operaciones de puesta en escena se ponen de relieve la construcción de los espacios y los personajes que conducen la mirada, además de los gestos autorreflexivos que aparecen en estos dos filmes. La discusión sobre la noción misma de cine clásico, así como sobre las características que diversos autores le han adjudicado, permite concluir en la necesidad de revisar ese concepto. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/1339/1523
dc.sourceDixit; No. 26 (2017): Dixit; 74-83en-US
dc.sourceDixit; Núm. 26 (2017): Dixit; 74-83es-ES
dc.sourceDixit; N.º 26 (2017): Dixit; 74-83pt-PT
dc.source0797-3691
dc.source1688-3497
dc.source10.22235/d.v0i26
dc.subjectartes escénicases-ES
dc.subjecthistoria del cinees-ES
dc.subjectcine clásico argentinoes-ES
dc.subjectpuesta en escenaes-ES
dc.subjectautorreflexividades-ES
dc.subjectperforming artsen-US
dc.subjecthistory of Cinemaen-US
dc.subjectArgentinian classic cinemaen-US
dc.subjectstagingen-US
dc.subjectself-reflexivityen-US
dc.titleArgentine classic cinema: space, look and self-reflexivity. The cases of La trampa and Cosas de mujeren-US
dc.titleCine clásico argentino: espacio, mirada y autorreflexividad. Los casos de La trampa y Cosas de mujeres-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Arquivos deste item

ArquivosTamanhoFormatoVisualização

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP