dc.creator | Schutz, Gabriel | |
dc.date | 2023-06-13 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T13:54:26Z | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T14:29:35Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T13:54:26Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T14:29:35Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3434 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/124339 | |
dc.description | Estadio Uno es un programa de televisión en el que cada semana los mismos seis hombres, sentados alrededor de una mesa, polemizan sobre deportes, en especial sobre fútbol. Ciertas características atípicas del programa, y sobre todo de su conductor, junto con el recurso a algunos de los tópicos más manidos en la cultura uruguaya, podrían aparentar incoherencia si fueran observados con una perspectiva ingenua.Este artículo postula que, más allá de algunas extravagancias, el programa y sus integrantes reflejan y promueven cada uno de los mitos que, según el politólogo Juan Rial, rigen el imaginario social mesocrático del Uruguay. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica del Uruguay | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3434/2906 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica) | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Prisma (Histórica); Núm. 9 (1997): Las representaciones simbólicas de la integración; 33 - 42 | es-ES |
dc.source | 0797-8057 | |
dc.title | Guardianes de la orientalidad | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |