dc.creator | Pérez Antón, Romeo | |
dc.date | 2023-07-21 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T13:55:15Z | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T14:28:19Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T13:55:15Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T14:28:19Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3546 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/124217 | |
dc.description | Ariel es una obra juvenil que causó un enorme impacto fuera del Uruguay. Aún hoy, Rodó es la mayor proyección del país en los grandes espacios culturales y políticos del mundo. El autor parte de la base de que Ariel es proyecto y no epítome del pensamiento de Rodó, el cual se desarrollaría en obras posteriores; germen de la conciencia latinoamericana y lo que ella genera, además de compromiso estético. La exposición discute ciertas interpretaciones corrientes de la obra y precisa el alcance de algunos de sus conceptos clave: la nordomanía, la imitación, la recepción selectiva, así como también de la valoración de la democracia y la significación de los Estados Unidos para los latinoamericanos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica del Uruguay | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3546/2992 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica) | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Prisma (Histórica); Núm. 17 (2001): Arielismo y latinoamericanismo; 33 - 42 | es-ES |
dc.source | 0797-8057 | |
dc.title | Arielismo: ¿impulso o freno para América Latina? | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |