Show simple item record

Cine para los oídos. Un análisis del diseño de sonido de la película Babel

dc.creatorPardo Siabato, Camilo
dc.date2018-10-24
dc.date.accessioned2023-09-12T19:14:50Z
dc.date.accessioned2024-02-28T14:27:54Z
dc.date.available2023-09-12T19:14:50Z
dc.date.available2024-02-28T14:27:54Z
dc.identifierhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/1694
dc.identifier10.22235/d.v0i29.1694
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/124174
dc.descriptionThis article seeks to unravel the procedures and strategies in the sound design of the film Babel (2006), and its dialogue with the other cinematographic components, to explore how they contribute in a propositive and expressive way when sound is used in a narrative discourse. To this end, an immersion in the sound proposal of the film is carried out using the methodology proposed by Michel Chion in his book Audiovisión. This type of analysis highlights the potential of sound as a creator of storytelling and discourse in audiovisual products, and enables a richer perception of contexts than those approaches that restrict study to a single glance.en-US
dc.descriptionEste artículo busca desentramar los procedimientos y estrategias presentes en el diseño de sonido de la película Babel (2006), y su diálogo con los demás componentes cinematográficos, para explorar cómo aportan en la forma propositiva y expresiva cuando el sonido es utilizado en un discurso narrativo. Para ello, se realiza una inmersión en la propuesta sonora de la película mediante la metodología propuesta por Michel Chion en su libro Audiovisión. Este tipo de análisis pone de manifiesto el potencial del sonido como constructor de relato y discurso en los productos audiovisuales, y habilita una percepción más rica de los contextos que aquellos acercamientos que restringen el estudio a una sola mirada.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/1694/1646
dc.sourceDixit; No. 29 (2018): Dixit; 04-19en-US
dc.sourceDixit; Núm. 29 (2018): Dixit; 04-19es-ES
dc.sourceDixit; N.º 29 (2018): Dixit; 04-19pt-PT
dc.source0797-3691
dc.source1688-3497
dc.source10.22235/d.v0i29
dc.subjectsound designen-US
dc.subjectsound entitiesen-US
dc.subjectaudiovisiónen-US
dc.subjectcinemaen-US
dc.subjectBabelen-US
dc.subjectGonzález Iñárrituen-US
dc.subjectdiseño de sonidoes-ES
dc.subjectentes sonoroses-ES
dc.subjectaudiovisiónes-ES
dc.subjectcinees-ES
dc.subjectBabeles-ES
dc.subjectGonzález Iñárritues-ES
dc.titleCinema for the Ears. Analysis of the Sound Design of the Film Babelen-US
dc.titleCine para los oídos. Un análisis del diseño de sonido de la película Babeles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP