dc.creator | Kweksilber, Carola | |
dc.date | 2023-06-13 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T13:54:27Z | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T14:25:16Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T13:54:27Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T14:25:16Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3436 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/123912 | |
dc.description | El tipo de humor que es propio de cada sociedad trasluce y refleja características culturales más profundas. En el caso de la sociedad uruguaya parece predominar la preferencia por el humor sutil, costumbrista y en ocasiones casi mímico, aunque también existen ciertos espacios y personajes que se acercan a un estilo más rupturista. Este artículo se interna en un análisis del humory la parodia locales de la mano de Chichita, un personaje "femenino" creado por un conocido actor y animador de programas infantiles y familiares de televisión. La autora postula que tras la aparente transgresión de la parodia se oculta el marco de lo socialmente permitido y esperado, junto con la seguridad que trasmite la trayectoria personal del actor. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica del Uruguay | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3436/2907 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Prisma (Histórica) | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Prisma (Histórica); Núm. 9 (1997): Las representaciones simbólicas de la integración; 43 - 57 | es-ES |
dc.source | 0797-8057 | |
dc.title | Medios, cultura y humor | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |