dc.creator | Busquéis, José Miguel | |
dc.date | 2022-07-29 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T13:53:39Z | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T14:19:27Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T13:53:39Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T14:19:27Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/2996 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/123403 | |
dc.description | El artículo examina las dos grandes escuelas del pensamiento moral en el debate anglosajón, con el objetivo de considerar la legitimidad de la justicia distributiva. Empieza considerando la escuela utilitarista en sus variantes clásica y liberal, para posteriormente examinar el contrapunto de la escuela principista en las variantes que proponen los dos filósofos de Harvard, John Rawls y Robert Nozick. Las divergencias dentro de ambas escuelas y las coincidencias entre ellas indican que similares posiciones políticas respecto a la justicia social pueden perfectamente diferir en su fundamento moral. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica del Uruguay | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/2996/2619 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Prisma (Histórica) | es-ES |
dc.source | Prisma (Histórica); Núm. 3 (1994): Políticas sociales; 37-48 | es-ES |
dc.source | 0797-8057 | |
dc.title | Los utilitaristas, los principistas y la justicia social | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |