Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorPrieto, Carlosspa
dc.contributor.authorBotero Galvis, Danna Lorenaspa
dc.date.accessioned2023-08-14T19:14:36Z
dc.date.accessioned2024-02-27T20:06:35Z
dc.date.available2023-08-14T19:14:36Z
dc.date.available2024-02-27T20:06:35Z
dc.date.created2022-11-18spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/123359
dc.description.abstractEste trabajo de tesis comprende el proceso de producción, grabación, edición y mezcla de dos obras de música clásica contemporánea que compuse en los semestres séptimo y octavo (2020-03 y 2021-01 respectivamente) del énfasis de composición. La primera obra titulada EXP (98) para ensamble Pierrot (flauta, clarinete, violín, violonchelo, piano y vibráfono), tiene elementos de notación tradicional y notación aleatoria, además de elementos tímbricos heterogéneos, que generan una exploración relativamente profunda de las posibilidades de los instrumentos. A partir de lo anterior, sus principales dificultades se centran en la calidad de la grabación y de la interpretación. La segunda obra, Dreaming a Little Walk in a Beautiful Landscape, está escrita para ensamble de multipercusión. El principal reto de esta obra consiste en capturar de la mejor manera posible, las diversas cualidades de instrumentos que hacen parte de este ensamble, lo que también implica un reto logístico a nivel técnico y humano. Se propone que la grabación de las dos obras sea en bloque, que es la práctica habitual en la grabación de música clásica. El trabajo escrito de este proyecto se dividirá en tres partes principales. La primera parte abarca el proceso de preproducción, análisis musical de las piezas y su relación con las decisiones técnicas propias del proceso de grabación. La segunda parte del trabajo comprende el proceso de grabación en estéreo, su adaptación a las particularidades de cada ensamble y los problemas presentados junto a sus correspondientes soluciones. La tercera y última parte del trabajo explicará el proceso de edición y mezcla de las obras con su respectivas conclusiones y aprendizajes.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectGrabación
dc.subjectMúsica de cámara
dc.subjectProducción
dc.subjectMúsica clásica
dc.subjectComposición
dc.subjectMúsica contemporánea
dc.titleProducción y grabación de dos obras de música contemporáneaspa


Arquivos deste item

ArquivosTamanhoFormatoVisualização
attachment_0_Tr ... -lorena-Botero-Galvis).pdf4.115Mbapplication/pdfVisualizar/Abrir

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP