Jugarnos máquinas : un análisis posthumanista y una reflexión alrededor de la interactividad y la inmersión en el videojuego "Detroit: Become Human"
dc.contributor.advisor | Rudas Burgos, Gabriel | |
dc.contributor.author | Forero Caicedo, Valentina | |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T20:55:14Z | |
dc.date.accessioned | 2024-02-27T20:04:43Z | |
dc.date.available | 2023-12-21T20:55:14Z | |
dc.date.available | 2024-02-27T20:04:43Z | |
dc.date.created | 2023-08-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/123326 | |
dc.description.abstract | “Jugarnos máquinas: un análisis posthumanista y una reflexión alrededor de la interactividad y la inmersión en el videojuego Detroit: Become Human” es un trabajo que tuvo como principal intención analizar a Detroit: Become Human en dos direcciones: formal y narrativamente. Utilicé el juego para comprender cómo funciona el fenómeno de la interactividad y la inmersión, pues de este modo se produce una experiencia narrativa totalizante a través del mando inalámbrico y es finalmente cómo Detroit propone una reflexión sobre las máquinas desde una máquina. Y es que, algunas mecánicas que daríamos por sentadas en otros videojuegos, en Detroit resaltan por su propuesta narrativa. Por lo que, además, analicé sus distintas partes: su historia, contenido adicional, menú principal, controles y banda sonora, porque el videojuego reflexiona y se construye sobre inquietudes que son transversales a la propuesta de Rosi Braidotti acerca del posthumanismo, la condición posthumana y el postantropocentrismo. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Posthumanismo | spa |
dc.subject | Postantropocentrismo | spa |
dc.subject | La condición posthumana | spa |
dc.subject | Videojuegos | spa |
dc.subject | Interactividad | spa |
dc.subject | Inmersión | spa |
dc.subject | Detroit: Become Human | spa |
dc.title | Jugarnos máquinas : un análisis posthumanista y una reflexión alrededor de la interactividad y la inmersión en el videojuego "Detroit: Become Human" | spa |
Arquivos deste item
Arquivos | Tamanho | Formato | Visualização |
---|---|---|---|
Carta_de_autorizacion_Valentina_Forero.pdf | 149.9Kb | application/pdf | Visualizar/ |
Trabajo de Grado Valentina Forero.pdf | 858.5Kb | application/pdf | Visualizar/ |