El mobiliario o contendores para guardar juguetes a nivel nacional no los organiza porque carecen de suficientes divisiones y compartimentos, como factores asociativos para que los niños de 12-36 meses puedan organizar y guardar sus juguetes, o que el niño pueda identificar dónde están para usarlos.
Los niños en edades de 12-36 meses no pueden organizar sus juguetes por categorías tales como color, función, temática, forma, tamaño y que posean diversos componentes, se identifica una oportunidad de diseño al encontrar que los sistemas actuales tienen un porcentaje bajo de cumplimiento frente a los aspectos planteados, teniendo como objetivo diseñar un sistema que cumpla con estas características, que facilite al niño esta actividad mediante conceptos de asociación, fortaleciendo en el su desarrollo cognitivo en cuanto al desarrollo de actividades cotidianas.
En el presente proyecto se desarrolló un sistema que apoye a los padres en el desarrollo de esta actividad con el consecuente beneficio para el desarrollo de habilidades básicas en los niños , entre ellas la de ordenar. Que es base para muchos desarrollos ulteriores en su vida como niño, joven y adulto.