El presente proyecto pretende potencializar las ventas en los escenarios digitales proporcionados por Benefit Cosmetics partiendo del aumento de flujo de personas en los mismos y su experiencia de usuario en las diferentes plataformas.
Para el desarrollo del proyecto, se realizó un diagnóstico de Benefit Cosmetics reconociendo su identidad empresarial y cobertura a nivel mundial, el detalle del área de Mercadeo y sus retos a través de un análisis DOFA y la situación de la empresa frente situación frente a la contingencia del COVID-19. A partir de este análisis se identifica la problemática y se determina el desarrollo de un plan de mercadeo solamente a modo de acercamiento con la finalidad de reconocer nuevas herramientas que permitan el acercamiento digital del consumidor y la organización, ya sea por redes sociales, web u otros medios digitales ofrecidos por Google.
Adicional, se usan filosofías de Design Thinking y Mejora Continua que permite que los clientes tengan un mejor acercamiento demostrado en los reviews de plataformas como Google My Business y la creación de canales posventa enfocados en la asesoría y atención de los clientes de Benefit Cosmetics.
Finalmente, se demostró que los clientes tuvieron una gran acogida de las nuevas plataformas digitales y los nuevos procesos de la compañía que permiten satisfacer la necesidad de los clientes frente a los pilares de claridad y utilidad de la información presentada en los canales digitales y la confianza que se genera en la relación cliente-empresa.