Show simple item record

dc.contributor.advisorDimate Gutiérrez, Rodrigo Arcadio
dc.contributor.authorHarker Güete, Daniela
dc.date.accessioned2024-02-15T13:40:56Z
dc.date.accessioned2024-02-27T19:18:15Z
dc.date.available2024-02-15T13:40:56Z
dc.date.available2024-02-27T19:18:15Z
dc.date.created2023-06-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/122823
dc.description.abstractEl miedo es una emoción que todos conocemos. Nadie se salva de experimentarlo. Sin embargo, no todos lo experimentan igual. El miedo abarca diferentes dimensiones cognitivas y afectivas que producen una reacción diferente en cada persona, también dependiendo del contexto en el que se encuentre. El comportamiento del miedo y de las emociones en general proporciona todo un abanico de posibilidades para crear historias audiovisuales. Y es que la emocionalidad es uno de los pilares fundamentales en la construcción de personajes, y puede ser una herramienta muy útil analizar cómo funcionan las emociones y cómo inciden en la relación que tenemos con nosotros mismos y con nuestro entorno. En el caso del miedo, es un recurso narrativo muy bien consolidado en la industria cinematográfica, con el género de terror. Aunque el miedo va mucho más allá de las representaciones ficticias que acostumbramos a ver en las películas de terror. Siendo una experiencia cotidiana, puede llegar al espectador a través de una historia más verosímil, pero que también tenga esos giros inesperados que capturan su atención. Esta es una apuesta que ha impulsado el género de thriller, caracterizado principalmente por su capacidad de generar suspenso, es decir, una constante sensación de tensión a raíz de la incertidumbre sobre lo que se sabe y no se sabe de la historia. El thriller ofrece las herramientas adecuadas para la creación de un personaje capaz de conectar con el público por su naturaleza, personalidad y la generación de situaciones tensionantes a partir del miedo. Es por eso que la presente investigación busca proponer una historia enmarcada en el género de thriller cuyo eje central es el miedo, el miedo humano. A través de un personaje que ilustra la manipulación del miedo, al punto de cometer actos fuera de lo racional.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMiedospa
dc.subjectThrillerspa
dc.subjectPersonajespa
dc.subjectMiniseriespa
dc.titleInfraganti : la narrativa del miedo en el thrillerspa


Files in this item

FilesSizeFormatView
Carta de autorización.PDF2.495Mbapplication/pdfView/Open
TG-Harker Güete, Daniela.pdf618.1Kbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP