dc.contributor.advisor | Nieto Vallejo, Andrés Eduardo | |
dc.contributor.author | Rodriguez Roldan, Juan Manuel | |
dc.coverage.spatial | Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2024-01-03T22:09:46Z | |
dc.date.accessioned | 2024-02-27T19:16:35Z | |
dc.date.available | 2024-01-03T22:09:46Z | |
dc.date.available | 2024-02-27T19:16:35Z | |
dc.date.created | 2023-11-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/122797 | |
dc.description.abstract | Actualmente solo un pequeño porcentaje de la población mundial se considera creativa. Según estudios de firmas internacionales (Adobe y la firma Strategy One), solo 4 de cada 10 personas se consideran creativas en el continente americano. Esta situación es preocupante pues ante un futuro en donde las actividades más mecánicas y repetitivas serán ejecutadas por máquinas, el rol creativo de los seres humanos tendrá gran importancia para el desarrollo de la economía global. La idea de este proyecto es diseñar un sistema lúdico físico digital que, a través de sus mecánicas, les permita a sus usuarios desarrollar la creatividad como habilidad cognitiva y eliminar los sesgos socio culturales que existen alrededor de la creatividad. A lo largo del documento se presentará el proceso de diseño tenido en cuenta para desarrollar el sistema, sus distintas iteraciones y los procesos de validación realizados para confirmar su propuesta de valor. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Creatividad | spa |
dc.subject | Juego | spa |
dc.subject | Lúdica | spa |
dc.subject | Solución creativa de problemas | spa |
dc.subject | Sistema | spa |
dc.subject | Aaplicativo móvil | spa |
dc.subject | Sesgo creativo | spa |
dc.subject | Design thinking | spa |
dc.title | Desarrollo de un sistema de entretenimiento, basado en la metodología CPS (Creative Problem Solution) y el modelo de creatividad de Guilford, para reducir sesgos creativos y entrenar la creatividad de personas consideradas como poco creativas - Chispazo | spa |