Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorCala Matiz, Laura Cecilia
dc.contributor.advisorArango Espitia, Juan Carlos
dc.contributor.authorRamos Visbal, Sofía
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2023-08-28T20:42:38Z
dc.date.accessioned2024-02-27T19:15:50Z
dc.date.available2023-08-28T20:42:38Z
dc.date.available2024-02-27T19:15:50Z
dc.date.created2023-01-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/122779
dc.description.abstractA lo largo de los tres capítulos desarrollados, se ha delineado una panorámica reveladora de los desafíos y roles que las mujeres han afrontado en el ámbito musical a lo largo del tiempo. El primer capítulo aborda con meticulosidad la evolución histórica de la música, instigando una reflexión sobre el cambio temporal en la participación femenina y las transformaciones experimentadas hasta el presente. En el segundo capítulo, se ilustran de manera elocuente las disparidades y prejuicios que han constreñido a las mujeres músicas. El tercer capítulo, por su parte, se dedica a contemplar ejemplares de mujeres que, a pesar de las adversidades, han emergido como figuras destacadas en el ámbito musical nacional. En resumen, cada capítulo en este proyecto se erige como un instrumento para poner en evidencia la presencia de las mujeres en la profesión musical, capturando sus trayectorias y vivencias. Resulta ineludible reconocer los espacios en los que los hombres han encontrado facilidad para prosperar, mientras que las mujeres han debido luchar denodadamente. Un ejemplo de esto se manifiesta en la academia musical colombiana, donde la nomenclatura misma demuestra una discriminación de género al referirse a las mujeres profesionales como "músicos", en comparación con otros lugares como España.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMujeres músicasspa
dc.subjectMusicologia feministaspa
dc.subjectMujeres en la musicaspa
dc.subjectDesigualdadspa
dc.subjectWomen in musicspa
dc.subjectChauvinismspa
dc.titleRe-existir, mujeres y músicaspa


Arquivos deste item

ArquivosTamanhoFormatoVisualização
Carta_de_autorizacion.pdf148.2Kbapplication/pdfVisualizar/Abrir
TG-RAMOSVISBALSOFIA (1).pdf1.191Mbapplication/pdfVisualizar/Abrir

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP