Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeña Zerpa, Claritza Arlenet
dc.contributor.authorPeña Zerpa, Mixzaida Yelitza
dc.date.accessioned2021-07-22T10:58:13Z
dc.date.accessioned2023-06-26T19:48:05Z
dc.date.accessioned2023-09-18T16:34:01Z
dc.date.available2021-07-22T10:58:13Z
dc.date.available2023-06-26T19:48:05Z
dc.date.available2023-09-18T16:34:01Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.isbn978-84-948417 2-9
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/121985
dc.descriptionLibro de Actas del II Congreso Iberoamericano de Docentes "Docentes frente a la pandemia" ISBN 978-84-948417-2-9 pp. 473-484es_ES
dc.description.abstractEl uso del cine verde en las aulas virtuales resulta un tema de interés para la comunidad de docentes. El objetivo de este texto consiste en presentar algunas experiencias en el desarrollo de metodologías para la enseñanza remota en Primaria y a nivel universitario relacionadas con la introducción de cortometrajes de festivales ambientales. Las autoras parten de sus roles de facilitadora del taller: Producción de textos y cine verde (UCAB), profesora (Responsabilidad Ambiental) y maestra de Cuarto Grado de Primaria (CEAPUCV) para la construcción de propuestas (derivadas de la dialógica con sus actores). Para ello, se procedió a: identificar los cambios introducidos en la pandemia a los festivales, la oferta de temáticas, caracterización de las audiencias (con propuestas formativas y generaciones actuales). Entre las consideraciones metodológicas aportadas están: a) Los cortometrajes verdes están disponibles en canales de YouTube de los festivales de forma gratuita, b) el visionado puede realizarse en classroom u otra plataforma, c) la lectura de una obra cinematográfica implica el estudio de cine y términos ambientales, d) la relación de la historia con temáticas ambientales ofrece la posibilidad de generar productos creativos a través de infografías, ensayos, mapas mentales... e) el cine verde interroga a los espectadores sobre sus acciones, f) las obras deben conectar al público infantil (en orden a sus preferencias estéticas) y g) la selección de obras implica el acercamiento a la curaduría así como la curva de atención de los grupos y las condiciones de conectividad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectpandemia, enseñanza remota, cine verde, aulas virtuales.es_ES
dc.titleExhibición en línea del cine verde: experiencias de docentes venezolanos en aulas virtualeses_ES
dc.typeBookes_ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
actasIBparacompartir.pdf1.143Mbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP