dc.contributor.author | Peña Zerpa, Claritza Arlenet | |
dc.contributor.author | Peña Zerpa, Mixzaida Yelitza | |
dc.date.accessioned | 2021-07-22T10:58:13Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-26T19:48:05Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T16:34:01Z | |
dc.date.available | 2021-07-22T10:58:13Z | |
dc.date.available | 2023-06-26T19:48:05Z | |
dc.date.available | 2023-09-18T16:34:01Z | |
dc.date.issued | 2021-07 | |
dc.identifier.citation | APA | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-948417 2-9 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/121985 | |
dc.description | Libro de Actas del II Congreso Iberoamericano de Docentes "Docentes frente a la pandemia"
ISBN 978-84-948417-2-9
pp. 473-484 | es_ES |
dc.description.abstract | El uso del cine verde en las aulas virtuales resulta un tema de interés para la comunidad de docentes. El objetivo de este texto consiste en presentar algunas experiencias en el desarrollo de metodologías para la enseñanza remota en Primaria y a nivel universitario relacionadas con la introducción de cortometrajes de festivales ambientales. Las autoras parten de sus roles de facilitadora del taller: Producción de textos y cine verde (UCAB), profesora (Responsabilidad Ambiental) y maestra de Cuarto Grado de Primaria (CEAPUCV) para la construcción de propuestas (derivadas de la dialógica con sus actores). Para ello, se procedió a: identificar los cambios introducidos en la pandemia a los festivales, la oferta de temáticas, caracterización de las audiencias (con propuestas formativas y generaciones actuales). Entre las consideraciones metodológicas aportadas están: a) Los cortometrajes verdes están disponibles en canales de YouTube de los festivales de forma gratuita, b) el visionado puede realizarse en classroom u otra plataforma, c) la lectura de una obra cinematográfica implica el estudio de cine y términos ambientales, d) la relación de la historia con temáticas ambientales ofrece la posibilidad de generar productos creativos a través de infografías, ensayos, mapas mentales... e) el cine verde interroga a los espectadores sobre sus acciones, f) las obras deben conectar al público infantil (en orden a sus preferencias estéticas) y g) la selección de obras implica el acercamiento a la curaduría así como la curva de atención de los grupos y las condiciones de conectividad. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | pandemia, enseñanza remota, cine verde, aulas virtuales. | es_ES |
dc.title | Exhibición en línea del cine verde: experiencias de docentes venezolanos en aulas virtuales | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |