dc.contributor.author | Peña Zerpa, Claritza Arlenet | |
dc.contributor.author | Peña Zerpa, José Alirio | |
dc.contributor.author | Peña Zerpa, Mixzaida Yelitza | |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T19:38:47Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-26T19:48:05Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T16:33:39Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T19:38:47Z | |
dc.date.available | 2023-06-26T19:48:05Z | |
dc.date.available | 2023-09-18T16:33:39Z | |
dc.date.issued | 2021-06 | |
dc.identifier.citation | not applicable | es_ES |
dc.identifier.issn | 2358-2529 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/121882 | |
dc.description | Revista Paralelo 31
ISSN:2358-2529
https://periodicos.ufpel.edu.br/ojs2/index.php/paralelo/article/view/22223
Ed 16. Junio 2021. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente ensayo presenta la evolución de la curaduría de películas del Festival Internacional de Cine y Video Verde de Venezuela (FESTIVERD) a partir de tres etapas: (a) el predominio de la mirada antropocéntrica visible en las obras a partir de las ontologías duales (naturaleza vs. cultura), (b) la trampa del antropocentrismo expuesta como la cultura del cuidado, y, c) la mirada parental propia de las ontologías relacionales. Los autores, además, establecen una aproximación a la acción de curar, detallan características propias de la curaduría de películas ambientales, y destacan la responsabilidad académica y por las audiencias de los curadores. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Curaduría de películas, Cine ambiental, Antropocentrismo, Ontologías relacionales, Relaciones parentales. | es_ES |
dc.title | La curaduría de películas del FESTIVERD | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |