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dc.contributor.authorCairo Moreno, Flavio
dc.contributor.author, Luis Cerrada Espinoza
dc.date.accessioned2023-02-22T22:56:12Z
dc.date.accessioned2023-06-28T13:08:40Z
dc.date.accessioned2023-09-18T16:27:00Z
dc.date.available2023-02-22T22:56:12Z
dc.date.available2023-06-28T13:08:40Z
dc.date.available2023-09-18T16:27:00Z
dc.date.issued2023-02-22
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/121562
dc.description.abstractAnte la reactivación acelerada del mercado del entretenimiento en Venezuela, especialmente los conciertos, luego de estar congelados por tiempo prolongado y su relación con la situación económica para el momento en que los investigadores se plantearon el fenómeno de estudio, surgió el interés de analizar la influencia que tiene el neuromarketing dentro de las campañas publicitarias de los conciertos realizados en el Distrito Capital. Para lograr este Trabajo Final de Concentración, los investigadores desarrollaron un trabajo de tipo descriptivo, que contó con un diseño no experimental transeccional, y para el cual se emplearon técnicas de recolección de datos con enfoque mixto, es decir de tipo cualitativas y cuantitativas. La investigación se ejecutó a través de la extracción de fuentes a través de entrevistas a tres expertos informantes en las áreas de Eventos, Neuromarketing y Economía, además de, la aplicación de un cuestionario mediante Google Forms a los habitantes del Distrito Capital (muestra representativa de 197 individuos). Ahora bien, dentro de las conclusiones más relevantes de la investigación se destaca la efectividad del neuromarketing para generar motivación de compra mediante el uso de las emociones, ya que su base está centrada en la memoria basada en épocas pasadas, el deseo y llamar la atención a través de frases detonantes; también, se resalta la importancia que tiene el artista a la hora de la escogencia del tipo de entrada a los eventos, dado que si el mismo es de mucha afinidad tendrá una influencia directa a la hora de compra del ticket; y por último, se concluye que la reactivación del mercado del entretenimiento no viene dado por una mejoría económica real en el país, y por tanto, ese mercado aún no se encuentra en su punto óptimo de rentabilidad, además de que la muestra encuestada aseguró que sus ingresos no guardan relación con el precio de las entradas a los conciertos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectNeuromarketing, Campañas publicitarias, Influencia, Canales de comunicación, Percepción de mejoría económicaes_ES
dc.titleINFLUENCIA DEL NEUROMARKETING EN LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE LOS CONCIERTOS EN DISTRITO CAPITALes_ES
dc.typeThesises_ES


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