dc.contributor.author | Pérez Daza, Johanna | |
dc.date.accessioned | 2020-01-24T14:35:56Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-29T14:08:48Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T16:24:21Z | |
dc.date.available | 2020-01-24T14:35:56Z | |
dc.date.available | 2023-06-29T14:08:48Z | |
dc.date.available | 2023-09-18T16:24:21Z | |
dc.date.issued | 2015-09-28 | |
dc.identifier.issn | 1870-3429 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/121493 | |
dc.description | Discurso Visual, Revista arbitrada de Artes visuales. México, CENIDIAP;N°37 enero-junio 2016 | es_ES |
dc.description.abstract | Se estudian las transformaciones que caracterizan y definen la fotografía en el contexto de la era digital. Las aproximaciones al acto fotográfico, así como el lenguaje, el discurso y la narrativa visual son confrontados mediante el análisis crítico que requiere enfoques teórico-conceptuales y propuestas artísticas a tono con las demandas de la sociedad actual, donde la masificación de la fotografía ha introducido complejos e inacabados debates sobre su banalización y uso cotidiano, en oposición a su exigua solemnidad, reservada a espacios y momentos que hoy lucen distantes.
De modo tal que se contrapone la omnipresencia del ojo fotográfico -ubicuo y voraz- con la mirada ausente -saturada e insensible-, como dicotomía de la cultura visual empeñada en fotografiar todo y mediar la comunicación a través de imágenes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | fotografía, cultura visual,comunicación,era digital, arte | es_ES |
dc.title | El ojo omnipresente y la mirada ausente | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |