Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorRomero Sánchez, Mónica Marcell
dc.contributor.advisorMonge Guzmán, Santiago Andrés
dc.contributor.authorTriviño Araque, Amelia Alejandra
dc.date.accessioned2022-08-03T12:32:38Z
dc.date.accessioned2023-05-16T17:41:17Z
dc.date.available2022-08-03T12:32:38Z
dc.date.available2023-05-16T17:41:17Z
dc.date.created2022-06-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/121110
dc.description.abstractEn este texto me pregunto por la tensión entre la razón y su encuentro con el cuerpo que desemboca en el proceso de producción de lo visual. Es una “tensión” cuando existe una colisión entre los pensamientos, el lenguaje y el cuerpo, por ejemplo, a la hora de escribir estas palabras o durante mis procesos de creación visual. Entonces, voy a realizar unas aproximaciones sobre categorías como caos germen para referirme al momento del caos/tensión desde donde debe surgir algo. Desde allí emerge un resultado nuevo, en este caso, entre la razón, el cuerpo y la creación, durante el proceso creativo visual. Posteriormente, voy a abordar el cuerpo desde una revisión documental para hablar y explicar desde él, en torno a las experiencias que me hacen sentir, pensar e interpretar el mundo. Después tejeré vínculos con el teatro del absurdo, el cual pretende reflejar el sinsentido de la experiencia humana y la imposibilidad de comunicación por la dificultad del lenguaje. Por último, hablaré de la palabra, la lengua, el ruido y el silencio en relación con un cuerpo de contacto incierto, intermitente y escondido que, no obstante, insiste en hacerse presente en términos experienciales e interpretativos. La idea es que cobre sentido la exposición de un cuerpo tocado, nombrado y escrito más allá de un significado racional, es decir, ese diálogo que realizo va más allá de lo cotidiano y establecido por el lenguaje verbal, cuando lo corporal entra en diálogo con los objetos que siempre sugieren algo. En últimas, corresponde a un contacto. Lo anterior estará en diálogo con imágenes de mi trabajo y ejemplos de propuestas que han influido en mi experiencia como artista visual.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCuerpospa
dc.subjectRazónspa
dc.subjectTeatro del absurdospa
dc.subjectProcesos de creaciónspa
dc.subjectImagenspa
dc.subjectVideospa
dc.titleEn una tormenta de pulso - entre el cuerpo y la razónspa


Arquivos deste item

ArquivosTamanhoFormatoVisualização
Carta_de_autorizacion Amelia Triviño .pdf187.0Kbapplication/pdfVisualizar/Abrir
En una tormenta ... ejandra Triviño Araque.pdf9.475Mbapplication/pdfVisualizar/Abrir

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP