dc.description.abstract | Con el presente trabajo se pretende mostrar un entendimiento y acercamiento profundo al compositor Felix Mendelssohn y su obra el Concierto para violín y orquesta en Mi menor Op. 64, con el fin específico de proponer sugerencias interpretativas desde el punto de vista personal de la conciencia corporal, haciendo referencia a la calidad de sonido e intención de fraseo musical, con el propósito de incorporarlas en la propia interpretación; al igual que brindar una referencia para acercar a jóvenes intérpretes en su proceso de entender la importancia de un análisis musical y conciencia corporal para producir su sonido personal.
La información se ve consignada en tres apartados donde se refleja un estudio contextual histórico y de la estética propia para la época; y, desde el punto de vista del compositor, un estudio biográfico y de su entorno, así como de su estilo compositivo y estético. Posteriormente, un análisis del primer movimiento del concierto para violín, teniendo en cuenta todos aquellos elementos que intervienen en la construcción de una pieza musical y por último, basado en la información previamente recolectada, junto con grabaciones de clases magistrales, documentales e interpretaciones de grandes violinistas, se encuentran las conclusiones del proyecto en donde se ven reflejadas dichas sugerencias interpretativas. | spa |