Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza, Enrrique
dc.contributor.authorRicardo Riaño, Nicolas
dc.date.accessioned2018-08-13T14:19:37Z
dc.date.accessioned2020-04-16T15:15:49Z
dc.date.accessioned2023-05-16T17:41:02Z
dc.date.available2018-08-13T14:19:37Z
dc.date.available2020-04-16T15:15:49Z
dc.date.available2023-05-16T17:41:02Z
dc.date.created2018-06-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/121052
dc.description.abstractA lo largo de la historia del jazz, se ha hecho evidente que esta expresión musical se ha nutrido tanto de su aspecto interpretativo como de la conjugación de este con la inquietud compositiva, inherente al músico. ¨I like any and all of my associations with music — writing, playing, and listening. We write and play from our perspective, and the audience listens from its perspective¨ Ellington (1919). Tras un sondeo general de la discografía del género, es acertado concluir que, si bien es cuantiosa la presencia de standards o canciones del repertorio tradicional, estas confluyen con propuestas de carácter inédito por parte del compositor e intérprete del trabajo discográfico. Lo anterior, articulado a través de consideraciones de estilo, formato e impecable interpretación. Algunos ejemplos de esto son los discos: Modern Art de Art Pepper (50’s), Coltrane’s Sound de John Coltrane (60’s), The Art of Organizing de Dr. Lonnie Smith (90’s) y Parallels de Lee Konitz (2001). En ese sentido, encuentro altamente pertinente, a modo de proyecto de grado, encontrar esa confluencia entre el estudio interpretativo de la tradición jazzística y mi busqueda como compositor dentro de este género, valiéndome tanto de la vastísima cantidad de herramientas de análisis y composición adquiridas en asignaturas como Literatura y materiales de la música y Teoría del jazz y músicas populares como de aspectos estéticos y extramusicales concernientes al estudio de la relación formal entre música y composición pictórica a la luz de la investigación y obra de artistas que ya han inquirido en este tema y han aportado cuantiosos elementos para exploraciones análogas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJazzspa
dc.subjectPinturaspa
dc.subjectInterdisciplinariedadspa
dc.subjectSinestesiaspa
dc.subjectExpresionismospa
dc.titleDos piezas para quinteto de Jazz a partir de elementos de composición pictóricaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
Carta de autorizacion.pdf320.6Kbapplication/pdfVer/
Proyecto_de_grado_Ricardo_Nicolás.pdf1.768Mbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP