Show simple item record

dc.contributor.advisorOsuna Barriga, Juan Gabriel
dc.contributor.advisorHernández Vega, Juan Daniel
dc.contributor.authorHernández Martínez, César Ricardo
dc.date.accessioned2017-05-25T16:41:54Z
dc.date.accessioned2020-04-16T15:37:12Z
dc.date.accessioned2023-05-11T21:33:42Z
dc.date.available2017-05-25T16:41:54Z
dc.date.available2020-04-16T15:37:12Z
dc.date.available2023-05-11T21:33:42Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/120375
dc.description.abstractMi proyecto de grado se centra en la creación de experiencias espacio-temporales en el habitar, mediante el cambio en la percepción de este a través de sonido e imágenes en relación con espacios, los cuales están especialmente diseñados para la obra. Las experiencias buscan que el espectador se enfrente a dos entornos contrastantes: los rurales y los urbanos, que serán configurados por medio de elementos musicales, visuales y espaciales. Estos elementos se complementan unos con otros para proporcionar al espectador distintas piezas, que evoquen de una manera no literal los dos entornos y diversos puntos en un continuum entre los dos extremos. Los elementos musicales, visuales y espaciales de cada pieza sólo guiarán al espectador hacia la experiencia estética. El propósito de que las piezas no evoquen de una forma literal los espacios parte de la idea de que el espectador, al habitar el espacio, se identifique con el entorno de una forma muy personal. Es claro que cada persona posee distintas maneras de aproximarse y entender una pieza musical o artística, por lo tanto, se busca que quien recorra estos espacios encuentre diversas maneras de habitarlos, y así, pueda entender las piezas y la obra en general desde su propia experiencia estética. Con el fin de clasificar el concepto de habitar y así facilitar su expresión artística, se abordará a través de una reflexión en torno al tiempo y el espacio, a partir de las concepciones de autores como Gastón Bachelard, Gcorges Pcrcc, Norbert Elias, Ivan Illich, Miguel Ángel Roca, entre otros. Después, se hablará del funcionamiento de la pieza desde el punto de vista musical, visual y espacial, de los mecanismos con que se configuran, de cómo se relacionan entre sí, y con los conceptos mencionados.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabitarspa
dc.subjectEntorno espacio-temporalspa
dc.subjectInstalaciónspa
dc.subjectRecorridospa
dc.subjectContemplaciónspa
dc.titleCartografías imaginarias del espacio y tiempospa


Files in this item

FilesSizeFormatView
HernandezMartinezCesarRicardo2016.pdf8.954Mbapplication/pdfView/Open
HernandezMartinezCesarRicardo2016 (2).pdf97.84Kbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP