dc.contributor | null | spa |
dc.contributor.author | Schollhammer, Karl Erik; Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro, Brasil | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T15:06:24Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T17:03:55Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T21:33:37Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T15:06:24Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T17:03:55Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T21:33:37Z | |
dc.date.created | 2014-05-29 | |
dc.identifier | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/8589 | |
dc.identifier.issn | 2346-1691 | |
dc.identifier.issn | 0122-8102 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/120352 | |
dc.description.abstract | Este ensayo busca establecer una comparación entre las temporalidades modernista y contemporánea para luego distinguir dos estéticas diferenciadas del fragmento en la prosa literaria. El argumento pasa por un contraste del término “simultaneidad” y la discusión de la idea de una escritura “cinematográfica” en la perspectiva del tiempo y del espacio. Así, a partir del análisis del fragmento en cada caso, se pueden comprender las características de la prosa en cada época, correspondientes a estéticas con enfoques y objetivos distintos, aunque no inconexos. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá | spa |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/8589/6885 | |
dc.subject | fragmento; Prosa; Escritura; Modernidad; Contemporaneidad; Brasil | spa |
dc.title | La estética del fragmento en la prosa modernista y su transformación contemporánea | spa |