Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez, Gilberto Eduardo
dc.contributor.authorAcero Galindo, Olga Marlen
dc.date.accessioned2015-12-15T04:10:08Z
dc.date.accessioned2016-01-13T20:30:23Z
dc.date.accessioned2020-04-16T19:47:28Z
dc.date.accessioned2023-05-11T21:32:36Z
dc.date.available2015-12-15T04:10:08Z
dc.date.available2016-01-13T20:30:23Z
dc.date.available2020-04-16T19:47:28Z
dc.date.available2023-05-11T21:32:36Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/120130
dc.description.abstractEl género documental ha cambiado junto con las personas y es por esto que ha encontrado distintos lenguajes y lugares para ser, más recientemente, de las narraciones en internet y aquellas que vinculan los diferentes medios. Este estudio partió de un interés por explorar esas nuevas formas de pensar el documental como un objeto no finito y co-construible, cargado de más elementos que, aunque evidentemente son entregados (o al menor pre formateados) por el autor, permitían el armado de narraciones personalizadas cuyas piezas podían se actualizadas e incluso modificadas y añadidas. Proceder a caracterizar las experiencias narrativas documentales, más allá del formato, a partir de las perspectivas de lo conceptual (definición de las tensiones que lo componen), los creadores (quienes estructuran las obras) y las obras mismas (gramáticas de producción y reconocimiento), constituye la finalidad de la presente tesis. Para abarcar los objetivos y analizar las experiencias narrativas de los documentales interactivos (también autodenominados web documentales, i-doc, entre otros) y sus alcances como narrativas transmediales, se desarrolló una metodología que analiza el fenómeno desde 3 perspectivas o enfoques: los conceptos, los productos y los creadores. La investigación se desarrolló desde el paradigma hermenéutico, con un enfoque de investigación cualitativo, cuya unidad de análisis fueron las experiencias narrativas de los documentales. Dadas las condiciones de la temática, novedosa y en desarrollo, el diseño de la investigación fue exploratorio y flexible y se centró en los procesos narrativos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDocumental interactivospa
dc.subjectNarrativas documentalesspa
dc.subjectCaracterísticas del documentalspa
dc.subjectNarrativas transmediaspa
dc.titleExplorando las fronteras : entre el documental interactivo y sus búsquedas narrativasspa


Files in this item

FilesSizeFormatView
AceroGalindoOlgaMarlen2015.pdf17.37Mbapplication/pdfView/Open
AceroGalindoOlgaMarlen2015 (1).pdf3.389Mbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP