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dc.contributor.advisorValdenebro Cajiao, Eulalia de
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Lina Patricia
dc.date.accessioned2014-04-09T15:44:34Z
dc.date.accessioned2014-10-09T02:51:24Z
dc.date.accessioned2016-03-29T13:52:57Z
dc.date.accessioned2020-04-15T15:01:05Z
dc.date.accessioned2023-05-11T21:30:34Z
dc.date.available2014-04-09T15:44:34Z
dc.date.available2014-10-09T02:51:24Z
dc.date.available2016-03-29T13:52:57Z
dc.date.available2020-04-15T15:01:05Z
dc.date.available2023-05-11T21:30:34Z
dc.date.created2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/119675
dc.description.abstractEste proyecto se basa en observar la relación del ser humano con la naturaleza, en donde normalmente esta última es aprovechada e intervenida para obtener un beneficio, ejerciendo el hombre una posición de poder ante ella. De allí surge el interés por trabajar en un lugar específico en donde esta situación sea evidente. En este caso ha sido el humedal El Resbalón. Observando la manera en que la ciudad ha crecido, gracias al progreso de esta, es evidente que se necesitan nuevos lugares donde expandirse. En el humedal El Resbalón puede evidenciarse esta situación, ya que este ha perdido parte de su territorio para convertirse en carreteras, colegios, viviendas y cultivos. Este proyecto se centra en tal hecho y en ese lugar específico, en el cual es evidente la manera en cómo ante la necesidad de crecer y el afán de usar el terreno para construcciones propias del ser humano se invade terrenos del humedal y a su vez este hace esfuerzos por recuperar los en temporadas de lluvia. La manera de abordar este proyecto plásticamente, es mediante la elaboración de intervenciones in situ, por medio las cuales se pretende transformar los lugares de los cuales se han apropiado de parte del territorio del humedal. Las intervenciones fragmentan el lugar y consisten en dibujar los límites hipotéticos originales del humedal, es fundamental que se reconozca que fue una acción humana, pues estas intervenciones deben hacer posible subrayar, como al ejercer una fuerza sobre la naturaleza, en este caso al apropiarse de un territorio, esta reacciona. El hecho de trabajar en el lugar específico, hace que la otra solo tenga sentido elaborándola directamente en este, también, por ser intervenciones efímeras, es importante el uso del registro fotográfico como forma de perpetuar la obra. De esta manera podría decirse que la obra se inscribe dentro de la tradición insaturada por el Land art, al ser este un movimiento que utiliza el propio espacio natural como soporte de la obra, llevando a cabo transformaciones en el paisaje que en muchos casos se registran fotográficamente.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRelación seres humanos-plantasspa
dc.subjectTenencia de la tierraspa
dc.subjectArtes visuales - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.titleEl agua siempre busca su caucespa


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