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dc.contributor.author | Cabra Ayala, Nina Alejandra; Universidad Central | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T15:39:38Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T19:17:37Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T21:28:39Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T15:39:38Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T19:17:37Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T21:28:39Z | |
dc.date.created | 2010-09-15 | |
dc.identifier | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2515 | |
dc.identifier.issn | 2027-2731 | |
dc.identifier.issn | 0120-4823 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/119259 | |
dc.description.abstract | El artículo revisa las implicaciones de la relación con la tecnología en las sociedades contemporáneas. Esta reflexión se centra en el impacto que tienen los videojuegos en la relación tiempo-subjetividad-conocimiento, por medio de las transformaciones narrativas y de sus consecuentes alteraciones en la sensibilidad social y cultural. Así mismo, se plantea la idea de que los videojuegos se configuran como la realización de las propuestas de la ciencia ficción, considerada como metanarrativa de la modernidad, a través de la consolidación de la metáfora del cyborg como cuerpo alterado y reinventado. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje | spa |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2515/1785 | |
dc.subject | null | eng |
dc.subject | Videogames. Subjectivity. Hypertext systems. | eng |
dc.subject | null | eng |
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dc.subject | Sistemas hipertexto; videojuegos; conocimiento; cuerpo; subjetividad; hipertexto; | spa |
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dc.title | Videojuegos: máquinas del tiempo y mutaciones de la subjetividad | spa |